Metodología de Inbound Marketing
- Katherine Ramirez Rincon
- 3 ene 2017
- 1 Min. de lectura
Si alguna vez has estado relacionado de alguna forma con el proceso de compra del consumidor, con el embudo de ecommerce pues no será nada del otro mundo, pues en términos generales se trata de las mismas fases:
1. Atraer extraños a nuestro sitio y convertirlos en visitantes a través de bloggin, posicionamiento en buscadores o con la ayuda de redes sociales.
2. para Convertir visitantes en oportunidades de venta, es necesario la obtención algún medio de contacto, por lo menos, su correo electrónico, y para que dichos visitantes nos den voluntariamente su información, ofrecemos algo en compensación: un ebook, un webinar, algún tutorial de valor.
3. Luego de conformar una base de datos de leads, ahora nuestro enfoque debe virar hacia el objetivo de Cerrar negocios. con campañas de correo electrónico, o de CRM o en redes con un público bien segmentado y convertir visitantes en clientes.
4. Ahora es nuestra responsabilidad Complacer a nuestros clientes hasta convertirlos en influenciadores de nuestro mercado potencial a través del más famoso y efectivo método de promoción, el voz a voz.
Es indispensable tener en cuenta que la analítica web debe de ser un proceso transversal a cada una de las fases, pues es midiendo cada una de nuestras tácticas, la única forma de verificar donde estamos fallando, para mejorar, y donde estamos haciendo las cosas bien para matenerlas.
Comentários